Novias

Al ser la información sobre los ramos de novia de papel una de las más solicitada, he creído conveniente crear un apartado específico. He intentado resolver todas las dudas más habituales, como las referentes a los envíos, diseños, precios,…

Ramo de novia de papel

Modelos

En resumidas cuentas, no existen. No creo un catálogo. Al final de esta página encontrarás un documento con diferentes ejemplos de trabajos realizados. Todos son hechos a medida, a gusto de la novia y su estilo.

Diseño

Para realizar el diseño podemos partir de algún ramo (sea natural o no), flor, composición que haya gustado.

En el caso de que no se tenga una idea preconcebida realizo un cuestionario sencillo para ir encauzando el diseño. Muchas veces es más fácil encontrar lo que nos gusta eliminando opciones que no nos atraen. Ese método me ha funcionado muchas veces en diferentes ámbitos.

Los ramos de novia de papel nos permiten casi total libertad creativa, pues podemos mezclar flores de diferentes estaciones. Incluso podemos utilizar flores que por su delicadeza no pueden usarse como flor cortada.

Ramos de novia de papel

Colores

Trabajo utilizando los mejores papeles crepé, fabricados por Cartotecnica Rossi (en Italia), para el papel de 180g, 90g y 60g, y de Werola (en Alemania), para el papel doble, también llamado Gloria o doublette.

Sus cartas de colores son muy extensas. Pero a veces no son suficientes.

Si se necesita que una determinada flor, o varias, sean de un tono específico, como el del fajín, por ejemplo, pediré que se me haga llegar una muestra de la tela para poder replicar el color (bien con un papel ya existente, bien con el teñido o tinte de un papel base).

En el caso de tener como referencia colores que varían mucho de persona a persona, como el nude, champán, rosa maquillaje, azul turquesa,… en el presupuesto se añadirá el envío de una caja con muestras de papel para la elección por parte de la novia de los tonos a usar. Siempre lo hago así, pues las fotografías no reflejan bien algunos colores, y siempre dependerá también de la configuración de la pantalla de quien lo visualiza.

Tiempo de elaboración

Cada flor, como en la naturaleza, lleva su tiempo. Existen las flores más sencillas, en colores que no requieren tratamiento alguno, que, por consiguiente, son más rápidas de elaborar. Pero existen otras que implican tener que tratar el papel, teñirlo, o pintar los pétalos una vez cortados. O con un centro muy complejo como los girasoles. O con cientos de pétalos como los ranúnculos.

Es por ello que trabajo bajo agenda. Así puedo organizarme y hacer que los ramos lleguen al menos una semana antes de la boda.

ramo lilas papel

Precio

Al igual que con el tiempo de elaboración, el precio de un ramo de novia de papel dependerá de su tamaño, y del tipo de flor o follaje que lleve. Una vez definido el diseño, se envía presupuesto por correo con todos los detalles.

En el dossier de ejemplos podrás ver sus precios, en el caso de que quisieras encargar uno igual, y a modo de referencia. Dichos precios son válidos para encargos realizados durante este año 2.022 y pueden ser actualizados según la evolución de precios de los proveedores.

Pago

Los pagos siempre se hacen contra factura. Y se dividen según comodidad de la clienta, pudiendo ser en dos, tres, o cuatro plazos:

  • 25% inicial. Obligatorio para dar como confirmado el encargo.
  • 50% (o dos plazos del 25%). A realizar entre la fecha de confirmación y la fecha de entrega.
  • 25% final. Una vez enviadas fotos finales del encargo, tras el visto bueno del encargo, y antes de proceder al envío por mensajería.

Envíos

Los envíos se realizan a toda España, y si hace falta, a parte del extranjero. Mis ramos de novia de papel han viajado al otro lado del Atlántico, llegando siempre sanos y salvo.

Junto con el ramo siempre envío instrucciones de mantenimiento, para asegurarnos de que el ramo dura muchos, muchos años.

Complementos

Además de los ramos de novia de papel hago muchos otros encargos para ese gran día. Las peinetas o accesorios para el peinado. Los prendidos, flores de solapa, o boutonnières; da igual cómo los llames. Pulseras para las damas de honor. Réplicas en tamaño natural o miniatura del ramo de la novia o incluso (un encargo que me encanta por el valor sentimental), del de las madres. Los centros de mesa, la decoración de la ceremonia, la decoración de toda la boda si hace falta.

Y sí, si el servicio lo requiere, me traslado. No tengo carnet de conducir, pero siempre consigo llegar allí donde se me necesita.

Recomendaciones

En cuanto te plantees llevar un ramo de novia de papel, escríbeme. La agenda se llena pronto, y no trabajo solamente con novias, por lo que puede que tu boda coincida con un encargo grande para alguna empresa y tendríamos que mover la fecha de entrega si quisiéramos llegar a tiempo.

Ante la duda, la respuesta es que sí, la mayoría de las flores se pueden hacer en papel. Hay algunas que por consumo de tiempo no las hago, como la paniculata, mimosa,… Opto por flor preservada, seca, o por buscar otra opción en papel que cree el mismo efecto visual. La mejor opción es siempre hablar.

La información que me puedes adelantar para encontrar tu estilo es el lugar de la boda, estilo de vestido (si me envías foto, mejor; prometo solemnemente guardar el secreto), foto de la invitación (no sabes lo mucho que dice una invitación), y lo que no quieres por nada del mundo (como por ejemplo si no quieres hojas, o si no te gustan los ramos en forma clásica de bola,…)

Dossier de ejemplos

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

¿Prefieres descargarlo? Puedes hacerlo con el botón de aquí abajo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar