300 pétalos pintados a mano

Ramo de rosas de papel

Este ramo de rosas de papel como bien indica el título del post, supuso teñir 300 pétalos a mano en diferentes tonalidades de rosa. En esos tonos de rosa tan difíciles de definir como rosa palo, nude, blush, blanco roto. Y con una imagen de Pinterest como referencia. Porque Leticia sabía muy bien lo quería. Y lo consiguió.

Nuestro primer contacto fue una fotografía de Pinterest, de un ramo de rosas en varias tonalidades y paniculata. Quería dos ramos como el de la fotografía para regalar el día de su boda, pues el suyo iba a ser natural. Pero con alguna modificación. Las rosas más oscuras debían ser color chocolate. Y los otros dos tonos eran un rosa palo/nude y un blanco roto/champagne. Sí, esos otros dos tonos supusieron varias visitas a mi tienda de materiales favorita, buscando el color perfecto con el que teñir los pétalos.

El tono rosa fue sencillo de identificar y de recrear, pues Leticia me hizo llegar una muestra de las que le había enviado su decorador. ¿Decorador? Pues sí, así que si entre dos personas es difícil entender un mismo color al decir una palabra, ya te puedes imaginar tres… Y peor cuando los tonos de las muestras eran “parecidos” a lo que podría ser en flor natural. Pero como digo, el tono nude fue sencillo. Tinta especial diluída con alcohol en una proporción específica (mi zona de trabajo era como un laboratorio esos días) sobre papel blanco puro (código 600).

Pero el tono blanco roto/champagne fue otro cantar. Porque las tintas o pinturas en general, tienen un tono en su envase. Pero al aplicarla sobre una superficie, reacciona a su manera. Cuando creía que lo tenía, montaba una rosa de muestra. Porque un pétalo solo tiene un color, pero al juntarse varios en una flor, genera un efecto óptico que puede hacer que la intensidad sea diferente. O que incluso cambie la percepción del color. Y me pasó, sí, y varias veces. Pero lo conseguí. El fabricante de la tinta, el código de color, la proporción de disolución y el tono del papel sobre el que lo apliqué es ahora un secreto profesional.

Ramo rosas de papel

Y ahí está el resultado. Arriba a la izquierda la foto de Pinterest que me hizo llegar de un ramo de rosas naturales. Y las demás fotos son las de los ramos de rosas de papel. El resultado de 300 pétalos pintados a mano uno a uno.

Quizás te preguntes si Leticia quedó contenta, que es lo que a fin de cuentas importa. Pues sí, y mucho. Al recibir los dos ramos me escribió, y me confesó que casi llora de la emoción. Y entonces fui yo la que se emocionó.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar