Ramo de flores blancas

ramos de papel flores blancas

El diseño de este ramo de papel ha resultado el más fácil para mí. Lo quería simple y sencillo, monocolor, para que las texturas fueran las que jugaran. Y así, una vez usado, poder utilizarlo en cualquier rincón de la casa, no importando la decoración o colores que tengamos.

¿Y qué mejor color que el blanco? Con un poco de verde, conseguimos darle el último toque para que luzca bonito y limpio, como recién cortado.

Lo que me encanta de hacer flores de papel, es que ya no estás limitada a las fechas para escoger lo que te gusta. En mi caso esta pasión llegó un poco tarde.  A falta de peonías en el mes de julio, tuve que conseguir (por los pelos, pues era fin de temporada) rosas Austin para mi ramo. Pero con las flores de papel no tenemos que buscar plan “B”. ¿Peonías en octubre? Hecho. ¿Tulipanes en agosto? Por qué no. ¡Y tampoco se mustian al final de la ceremonia!

ramo de papel

El ramo está compuesto por peonías (mi debilidad, sí), hortensias y anémonas blancas. Las anémonas las escogí por su tamaño, para poder lucir unas flores abiertas. Y por su centro negro que le aporta un algo diferente. La hortensia es fabulosa para rellenar esos huecos que se crean entre las flores grandes, ayudando a crear un todo.

Las hojas que considero más acordes en este caso son las de eucalipto. Es así porque todas las flores son muy redondas, es un ramo compuesto de círculos, visualmente hablando. Así que se necesita algo para compensar, y las hojas de eucalipto son perfectas pues son alargadas y aumentan el tamaño a la vista del ramo, sin pasarse, y sin añadir demasiado grosor ni peso. Porque también debemos tener en cuenta a la hora de escoger un ramo de papel que sea cómodo de llevar (aunque la mayor parte del tiempo se lo pase apoyado encima de una mesa), y de agarrar. En otras palabras, no me gustan nada esos ramos gruesos que parecen como si llevaras una barra de pan.

2 comentarios en “Ramo de flores blancas”

  1. Hola a mi me gustaría diseñar mi propio ramo de novia y la decoración cuando me toque. Sería algo original , fuera de lo común. A mi me gusta sorprender y salirme de lo tradicional de una boda. Mi idea de mi boda es años 20 aviador lujoso , con vestido colores ocre y plata y el ramo pediría muy bien tonos como el rosita y blanco o hueso. Novte parece?. Los flores preferidas son las orquídeas y tulipanes .

    Responder
    • Hola Marijose,

      Me encanta esa temática de boda! Por supuesto que sería una boda original (qué divertido buscar el vestido de invitada!). Si quieres remontarte a esa época con el ramo, puedes ir a por lo muy sencillo y con colores muy suaves. O, como hacían otras novias de entonces, usar colores fuertes y llamativos, como un ramo de rosas en tono burdeos exageradamente grandes, o, incluso extravagantes (he visto una foto de la época en la que una novia llevaba un ramo con plumas de pavo real).

      Aunque al comentar que tus flores favoritas son las orquídeas y tulipanes me ha venido la idea de un ramo en cascada con orquídeas y tulipanes blancos, acompañados de todas las variedades de eucalipto (normal, dolar y bebé).

      Responder

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar