Un encargo a medida

ramo de novia personalizado

Hay ocasiones que los encargos de las novias me llegan a posteriori. Y este es el caso. A Ángela, una chica canadiense que se había casado hace muy poquito, le encantaba su ramo de novia. ¿Qué novedad, verdad? Pero había un problema. Tuvo que tirarlo al marchitarse las flores. Así que me contactó para tener un ramo de novia personalizado por segunda vez.

El ramo original era espectacular. Enorme. Realmente enorme. En total debía tener alrededor de 35 flores y 15 tallos verdes. Pero obviamente, ya no lo necesitaba así. Quería algo más pequeño, para poder usarlo en casa, y que no se marchitara a los pocos días.

El proceso resultó sencillo. Primero unas cuantas fotos del ramo. Así podía ver las flores y tonos que lo componían. Después ya entramos en detalles del tamaño que le gustaría que tuviera. En estos casos el tamaño sí importa, y mucho. El motivo es sencillo: el coste de envío. Sobre todo en los casos de envíos internacionales. Porque las flores deben llegan perfectas, protegidas, y para eso necesitas una caja acorde. Cuanto más grande el ramo, más grande la caja. Y el precio se dispara por unos pocos centímetros cúbicos de más. El presupuesto del que disponía Ángela era muy ajustado, así que reducimos el tamaño a la mínima expresión. Pero pequeño no tiene por qué significar pobre. Ahí es donde entra mi capacidad creativa.

ramo de novia personalizado

Y así fue el resultado. El original era un ramo con unas pocas peonías blancas, muchas rosas pequeñas en vainilla y rosa, alguna rosa grande en rosa suave, unas cuantas bayas amarillas, hojas de eucalipto bebé y hojas verdes de relleno. Comencé haciendo una flor de cada, para ver el punto de inicio. Y a partir de ahí, con las fotografías del original como guía, fui añadiendo. Como siempre, le envié fotos del ramo una vez acabado para su aprobación. ¿La respuesta? “Wow!”, que es una de las mejores que puedo recibir cada vez que pregunto.

Un ramo de novia personalizado puede serlo dos veces, ¿verdad?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar