Flores blancas de papel

Flores blancas papel

Tengo que reconocer que las flores blancas de papel son mis favoritas.Una de las cosas que más me gusta de ellas es que parecen delicadas simplemente por su color blanco. Y con otros colores no lo consigues fácilmente.

En la pequeña muestra de hoy tenemos rosas de jardín pequeñas y grande, rosas iceberg floribunda, anémona japonesa, amapola pompón y peonía japonesa “sunburst”. Todas estas flores en la vida real aparecen también en otros colores. Pero creo que el blanco es el color que les hace justicia.

Me gusta utilizar una gran cantidad de flores blancas de papel para las decoraciones. Tanto en recipientes como en decoración mural. Llaman la atención, pero sin abusar de protagonismo. Y para ramos “sencillos”, para mí, nada mejor que un ramillete de peonías japonesas con diferentes variedades de eucalipto. Sencillo porque solo lleva un tipo de flor. Porque es de un sólo color. Y sencillo porque la flor no es complicada en forma ni en cantidad de pétalos. Pero el resultado, espectacular. Y quien dice peonía japonesa dice rosa floribunda.

Las flores blancas naturales suelen ser complicadas de usar. El motivo es simple. El pétalo, al doblarse, al deformarse, marca una línea que se vuelve marrón en cuestión de segundos. Y así, parece marchita. Por eso las flores blancas de papel son una buena opción cuando queremos que duren perfectas.

flores blancas de papel

Esta ha sido una pequeña representación de las flores blancas de papel que más me gustan. Seguramente acabaré haciendo una segunda y tercera parte. Porque hay muchas más que he descubierto. Y unas cuantas las tengo en la bandeja de pendientes por crear.

Si tienes curiosidad por conocer más flores blancas, busca únicamente “peonía blanca”. Descubrirás un mundo de diferencias. Porque peonías hay muchas familias y variedades. Si no eres fan de las peonías, cosa que no entendería, busca anémonas. Encontrarás las clásicas con el centro negro. Pero las japonesas son muchas más. Eso sí, en ambos casos y para cualquier flor que quieras descubrir un poco más te recomiendo que busques en inglés. La búsqueda de imágenes no da tantos resultados si buscas “peonía blanca” como si buscas “white peonies”.

Me encantaría saber qué nueva flor has descubierto. Si la comentas, ¡quizás me anime y atreva a recrearla en papel!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar