Tutorial: cómo hacer un clavel

Por fin me he atrevido a crear mi primer tutorial completo. Sí, sí, con video. Sí, sí, ¡hasta con plantillas!

La flor: clavel

Quizás te preguntes el motivo por el que he escogido el clavel. Es sencillo. El 14 de mayo se celebra el Día internacional de las flores de papel. Y este año unas cuantas floristas de papel españolas nos hemos unido y hemos creado una convocatoria. Consiste en llenar Instagram de claveles de papel (al ser la flor nacional). Es una convocatoria pública, para que cualquiera pueda unirse.

El tutorial

Existen varios tutoriales en youtube sobre cómo hacer flores de papel, y claveles, pero quería aportar mi granito de arena, y comenzar una serie de tutoriales propios. Aprenderás a hacer mis claveles. Y digo mis claveles porque es así. Son tal cual los hago yo.

En el video he intentado ser lo más clara posible. El aspecto visual es bastante explicativo por sí mismo, pero he introducido algunas anotaciones. Si ves algún fallo o no termina de quedarte claro algún punto, escríbeme. Mándame un mail, un mensaje por Instagram, un comentario en Youtube, lo que quieras. Igual tardo un poco, pero contestar, siempre contesto. He dado toda la información que echo de menos en otros vídeos de “cómo hacer flores de papel”. Así que verás el tipo de papel, el grosor del alambre,… Todo, lo verás todo.

El tutorial incluye, además de el vídeo para que aprendas cómo hacer un clavel de papel, una plantilla para los pétalos y demás partes de la flor. En eso he querido ser generosa. Porque recuerdo cuando yo empecé, y necesitas una plantilla. Nadie sabe hacer pétalos al principio sólo viendo cómo los hace otra persona.

La otra particularidad de este tutorial es que está creado bajo una licencia Creative Commons. La misma, permite su uso (pero no comercial), siempre y cuando se me dé crédito como creadora. Es decir, si creas un clavel con mis instrucciones (espero que así lo hagas), y subes una foto a Instagram, deberás indicar que has seguido mi tutorial, o al menos, etiquetarme. Tendrás más información a través del link que encontrarás bajo el botón de descarga.

El vídeo

La plantilla

Al darle al botón se te abrirá el archivo en una nueva página. Podrás guardar o imprimir directamente el pdf.

Licencia de Creative Commons
Plantilla Clavel by Sra. Paniculata (Sara Abella) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://www.srapaniculata.com/como-hacer-clavel-de-papel/.

El resultado

El resultado será cosa tuya. Así que espero ver tus claveles, que seguro, seguro, que te quedarán estupendos. Recuerda también que incluso la naturaleza tiene defectos, así que tampoco te obsesiones con que tus claveles de papel queden perfectos.

Te espero el 14 de mayo en Instagram.

3 comentarios en “Tutorial: cómo hacer un clavel”

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar