Flores: Anémonas

flores de papel anémonas

Dedico la primera entrada monográfica sobre flores a la que considero que ha sido hasta la fecha mi mayor logro. Las anémonas de papel. Casi después de un año he conseguido recrear el detalle que buscaba. Y no fue para nada un camino fácil.

He de reconocer que hasta que no tuve que comenzar a organizar mi boda no descubrí esta flor, que, en cuanto la vi, me dejó hipnotizada. ¿Acaso no es maravillosa la naturaleza cuando añade ese centro negro tan llamativo a una flor de apariencia tan delicada, haciéndola a la vez elegante? O la variedad de anémona japonesa, con el centro en un verde lima que aporta frescor. Y todas las variedades de colores, siempre intensos…

Pero la elegida para ser hecha en papel fue la “anemone coronaria”, la blanca y negra. Una de las cosas que más me gusta de esta flor, es que existe en todos los tamaños imaginables. Las hay pequeñas del diámetro de un vaso, hasta grandes como un plato de postre. Más cerradas o más abiertas. Con cinco pétalos o con incluso nueve. Así que creándolas en papel siempre existe alguna modificación a realizar similar a la natural. Os recomiendo que hagáis una búsqueda en Pinterest o Google para ver anémonas reales, y veréis todas las variedades. Es como si la naturaleza se hubiera vuelto loca.

A pesar de su apariencia frágil, esta flor de papel es resistente, pues la consistencia de los pétalos se debe a que están realizados con papel crepé doble.

anémonas de papel

Combinan muy bien en ramos monocromáticos, o solas en cualquier jarrón, sin necesidad de añadir follaje para que luzcan por sí mismas. También en una corona de flores, o como decoración de un tocado.

Su época de floración natural es la primavera, pero las anémonas de papel florecen todo el año…

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Más info

Aceptar